Avisos

DESDE 1967 SOMOS LA SEÑAL ACTIVA DE PUERTO RICO    Recuerda que puedes escucharnos desde cualquier dispositivo bajando nuestras aplicaciones gratuitas, tanto para iOS como Androide.

Urgen a la población a vacunarse contra la influenza


free-vector-departamento-de-salud-de-puerto-rico-0_037681_departamento-de-salud-de-puerto-rico-0

COMUNICADO DE PRENSA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE PR

San Juan… La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, urgió a la ciudadanía a tomar acción y vacunarse contra la influenza en esta nueva temporada como una forma de preparación y prevención.

“La vacunación es la primera línea de defensa que tenemos contra la influenza. Al vacunarnos, protegemos la vida de nuestra gente y evitamos otro año epidémico. Todos tenemos la oportunidad de colaborar para que se detenga la propagación de este virus. Es imprescindible la vacunación contra influenza a niños y adolescentes de 6 meses a 18 años de edad y a la población adulta en general dando énfasis a pacientes con condiciones crónicas de salud, embarazadas y profesionales de la salud,” expresó Ríus Armendariz.

Para lograrlo, la titular de Salud exhortó a la comunidad a visitar a sus proveedores a la mayor brevedad posible y así evitar que el virus se siga transmitiendo. Además de la vacunación, hay una serie de medidas a tomar para prevenir la influenza. Estas son, cubrirse la boca al toser, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o un limpiador para manos a base de alcohol y mantener las áreas comunes limpias. De igual forma, la titular de salud indicó que de presentar síntomas similares a la influenza, la persona debe visitar a su médico y mantenerse en su hogar para evitar contagiar a otros.

“Si todos nos vacunamos y ponemos en práctica estas recomendaciones, con mucha probabilidad evitaremos nuevos contagios, hospitalizaciones y defunciones asociadas a la influenza,” concluyó la Secretaria de Salud.

La temporada de Influenza 2015-2016 finalizó con 32,333 casos reportados, 1,526 hospitalizaciones y 22 fatalidades. La temporada que comenzó el pasado 3 de julio ya registra 1,489 casos reportados, 90 hospitalizaciones y 1 fatalidad.

salud 360*Este tema de salud y muchos otros se discuten en Salud 360, todos los sábados de 4-5pm por Radio WHOY.


Colón Radio Corporation & JR Media Group © 2016