Avisos

ANTE EL PASO POR NUESTRA ÁREA DEL HURACÁN MARIA, SEGUIREMOS TRANSMITIENDO HASTA QUE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO NOS PERMITAN, YA QUE, NUESTRA EMISORA SE ENCUENTRA FRENTE AL RÍO NIGUA DE SALINAS. BENDICIONES.

Urgen a la población a vacunarse contra la influenza


free-vector-departamento-de-salud-de-puerto-rico-0_037681_departamento-de-salud-de-puerto-rico-0

COMUNICADO DE PRENSA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE PR

San Juan… La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, urgió a la ciudadanía a tomar acción y vacunarse contra la influenza en esta nueva temporada como una forma de preparación y prevención.

“La vacunación es la primera línea de defensa que tenemos contra la influenza. Al vacunarnos, protegemos la vida de nuestra gente y evitamos otro año epidémico. Todos tenemos la oportunidad de colaborar para que se detenga la propagación de este virus. Es imprescindible la vacunación contra influenza a niños y adolescentes de 6 meses a 18 años de edad y a la población adulta en general dando énfasis a pacientes con condiciones crónicas de salud, embarazadas y profesionales de la salud,” expresó Ríus Armendariz.

Para lograrlo, la titular de Salud exhortó a la comunidad a visitar a sus proveedores a la mayor brevedad posible y así evitar que el virus se siga transmitiendo. Además de la vacunación, hay una serie de medidas a tomar para prevenir la influenza. Estas son, cubrirse la boca al toser, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o un limpiador para manos a base de alcohol y mantener las áreas comunes limpias. De igual forma, la titular de salud indicó que de presentar síntomas similares a la influenza, la persona debe visitar a su médico y mantenerse en su hogar para evitar contagiar a otros.

“Si todos nos vacunamos y ponemos en práctica estas recomendaciones, con mucha probabilidad evitaremos nuevos contagios, hospitalizaciones y defunciones asociadas a la influenza,” concluyó la Secretaria de Salud.

La temporada de Influenza 2015-2016 finalizó con 32,333 casos reportados, 1,526 hospitalizaciones y 22 fatalidades. La temporada que comenzó el pasado 3 de julio ya registra 1,489 casos reportados, 90 hospitalizaciones y 1 fatalidad.

salud 360*Este tema de salud y muchos otros se discuten en Salud 360, todos los sábados de 4-5pm por Radio WHOY.


Colón Radio Corporation & JR Media Group © 2016