Avisos

DESDE 1967 SOMOS LA SEÑAL ACTIVA DE PUERTO RICO    Recuerda que puedes escucharnos desde cualquier dispositivo bajando nuestras aplicaciones gratuitas, tanto para iOS como Androide.

Trabajadores sociales, compromiso de amor


por: Merly Michelle Vega Pérez

Definir a un Trabajador Social hoy en día ante los hechos históricos tendría una definición absoluta de amor y entrega.  Desde la década del 1920 ya se brindaba luz a esos ciudadanos en necesidades intelectuales, biológicas y de  relaciones humanas.  Esta profesión hace único a esos que se atreven a instruirse en la materia de la sociología y todo lo que compete a la evolución de un país y sus diversas poblaciones.

 

Poder lidiar con las dificultades del día a día con sí mismo es muy complicado hay muchos estresores que se nos presentan y en la mayoría del tiempo son estresores sociales y imaginemos brindarle herramientas a personas que están teniendo esas mismas dificultades con mayores riesgos y aún más, casos de vida o muerte.  Ahí  está el Trabajador Social.

 

Todas las profesiones del mundo son importantes y necesarias. Pero que me dicen ustedes de lidiar con las heroínas de un país y en este caso Puerto Rico, esa clase trabajadora, porque los casos de profesionales drenados por años sin ningún tipo de refuerzo en sus distintos trabajaos es la orden del día. Tenemos que identificarnos con  estos, porque también al igual que todos siempre necesitan guías y herramientas para organizarse ante lo que se aproxime.  De igual forma se trabaja  con las poblaciones más vulnerables y especiales y que en el Código de Ética del Trabajador Social establece que tenemos que mostrar una empatía rotunda.

 

¿El trabajador social se identifica con las poblaciones?

Estos ángeles de la sociedad porque así puedo describirlos no dejan de ser seres humanos con muchas situaciones y complicaciones teniendo días anormales tienen que continuar  para lo que han sido llamados, en el campo se demuestra el profesionalismo, la entrega, el valor de la vida del otro y en ocasiones sacrificio monetario. Aun así con situaciones personales estos profesionales han sido entrenados e instruido para continuar sirviéndole a los mas necesitados.

 

En intervenciones ha habido casos que en el hogar visitado  no hay que comer y sé  que muchos de estos servidores sacan de sus bolsillos dinero para el bienestar posiblemente de varios menores o para una familia, por distintas razones no hay como llenarle la barriga y matar el hambre.  Pero no nos impresionemos con esto no estoy hablando de otros países estoy hablando de Puerto Rico.  Donde le pasamos por encima a las verdaderas prioridades y ese  bienestar social para que un país funciones correctamente.  No importa la crisis es el poder fomentar la unión ante esta y estar a la vanguardia de los cambios para poder así tener dominio cuando se tengan que realizar transiciones y que el pueblo no page el error de otros.

 

Cambio para la isla…

Puerto Rico es un país enriquecedor desde nuestras raíces con una mezcla heterogénea que sin duda es una explosión cultural para nuestro ojos y los del mundo.  Pero esta en cada uno de nosotros que nuestra sociedad siga siendo lo que es y lo que fue.

Fomentemos el amor, los valores establecidos, los modales, la estructura y el compromiso social.  Estos Trabajadores Sociales no pueden solos, a estos se le unen los psicólogos que al igual trabajan con la conducta humana.  Es indispensable que tengamos presente el rol en cada una dela facetas de nuestras vidas.  De igual forma la desinformación nos retrasa y estando en un mundo tan tecnológico es  imperdonable que esta  también se una causa para la inestabilidad de un país.  Más allá de ayudar a la sociedad no lo veas así, vívelo como un compromiso humano y social, y vamos más allá, un compromiso de amor.


Colón Radio Corporation & JR Media Group © 2016