//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Avisos

Estamos en Navidad y en Radio WHOY, Navidad Total. Prepara la sala que nosotros ponemos la música a través del 1210 KHz de la banda AM y www.radiowhoy.com.

Receta flan de calabaza


Para el caramelo:

1/2 taza de azúcar blanca refinada

Para el flan:

1 lata (12 oz) de leche condensada
1 lata (12 oz) de leche evaporada
1/4 taza de puré de calabaza (puedes usar calabazas frescas o en lata)
1 cucharadita de vainilla
4 huevos

Para decorar:

Semillas de calabaza
Rebanadas de calabaza
Palitos de canela en rama
Canela en polvo 

Procedimiento:

  • Prende la estufa y coloca una sartén de 10 pulgadas o con cuidado una flanera a fuego medio alto. Agrega el azúcar y deja que se derrita hasta que se convierta en caramelo o adquiera un color marrón-dorado intenso. Asegúrate de cubrir, con cuidado, bien toda la superficie de la flanera y deja enfriar.
  • En la batidora, coloca los huevos, la leche, el puré de calabaza, la leche condensada y la vainilla. Bate hasta que quede todo bien mezclado. Vierte la preparación del flan en una charola para asar y cocina durante 1 hora al baño María, si usas el horno, o a fuego lento, si usas la estufa.
  • Deja enfriar el flan al baño María y luego lleva al refrigerador hasta que estés lista para servirlo. Para servir, desmolda el flan y colócalo en un plato. Puedes decorar el flan con rebanadas de calabaza, palitos de canela en rama, semillas de calabaza y rociar con un poco de canela en polvo.

Colón Radio Corporation ©2017