//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Avisos

Estamos en Navidad y en Radio WHOY, Navidad Total. Prepara la sala que nosotros ponemos la música a través del 1210 KHz de la banda AM y www.radiowhoy.com.

Entra Aquí para reportar situaciones relacionadas al Huracán María

EXPRESIONES AUTORIZADAS SOBRE LAS PRUEBAS PARA DETECTAR EL VIRUS DEL ZIKA


EXPRESIONES AUTORIZADAS SOBRE LAS PRUEBAS PARA DETECTAR EL VIRUS DEL ZIKA

San Juan, PR– La epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García, se expresó hoy sobre las pruebas del virus del Zika y aclaró lo siguiente:

Toda prueba de Zika referida al Departamento de Salud es procesada en el Laboratorio de Salud Pública sin costo alguno y esto incluye tanto a las mujeres embarazadas como a toda la población en general.

En estos momentos de la epidemia, se debe tomar una muestra para pruebas de laboratorio a toda persona que demuestre síntomas compatibles con el virus del Zika. Más importante aún, es el tomar las muestras necesarias para las mujeres embarazadas con síntomas y hacer las muestras de cernimiento en las embarazadas asintomáticas durante el primer y segundo trimestre.  También se da prioridad a las muestras de infantes, personas hospitalizadas, pacientes con el Síndrome Guillain-Barré, personas en cuidado intensivo, defunciones y casos compatibles con dengue, chikunguña o zika.

La Orden Administrativa número 345 declara epidemia del virus del Zika en Puerto Rico y obliga a todo proveedor a notificar casos sospechosos y/o confirmados del virus al Departamento de Salud en un periodo no mayor de 5 días. Si el caso tratase de una mujer embarazada, debe informarse en 24 horas.


Colón Radio Corporation ©2017