//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Avisos

Estamos en Navidad y en Radio WHOY, Navidad Total. Prepara la sala que nosotros ponemos la música a través del 1210 KHz de la banda AM y www.radiowhoy.com.

Entra Aquí para reportar situaciones relacionadas al Huracán María

¿Existe la economía subterránea en la Isla?


por: Merly Michelle Vega Pérez

No es un secreto para nadie que el mundo está pasando por una  situación bien precaria en el área económica.  A diario vemos el desespero de los ciudadanos tratando de buscarse el pan del día a día.  Como puertorriqueños estamos en un “estatus” impredecible aun por los constantes cambios y si hablamos de gobierno y administración podría estar escribiendo libros acerca de esto. 
Una de las potencias más grandes del mundo lo Estados Unidos que de este mismo país hemos estado intercambiando beneficios desde hace más de 50 años.  Nuestra alianza debería de ser reciproca en todo momento pero ya por el poco dominio de las finanzas y administraciones equivocas no somos auto-sustentables y claro, una junta fiscalizadora para poder cumplir con todos.  Mientras se pelea en el senado y la legislatura ¿Qué sucede con el país?
Podemos confiar en que la solución está a la vuelta de la esquina y por eso aun los comercios y la economía sigue dando de qué hablar.  Las ventas como todo suben y bajan pero se mantienen.  Los centros comerciales llenos, las playas llenas, los hoteles llenos sin cupo y ni hablar de cómo se viste en la isla, de “show”.  El jovencito de antes valoraba tanto lo que se le daba ahora la tendencia es que hay que comprarle al hijo lo último de la moda porque si no, “no está en nada” e igual que la jovencita para ir al baile de escuela, “quiero únicos modelos” y tanto dinero para una noche.  Posiblemente han estado ahorrando para darle lo mejor a sus hijos pero la vida se trata de balances.  No podemos quedarnos sin comer para complacer nuestros propios gustos excesivos  que llenan más al que lo ve que a uno mismo como persona.
Estar por encima de los demás significa que tiras el pie más allá que el paso que das… por eso luego hay problemas pero el dinero se sigue moviendo y siempre el pesito llega sea de donde sea, usted que me lee vuelvo y repito sea de donde sea.
“Aquí no hay dinero”,” las cosas están malísimas”, así se expresa la gente en la calle, pero si hay para trajes, pero si hay para carros, pero si hay para viajes ¿de qué estamos hablando?, ¿hay dinero o no hay dinero?  Entonces estamos todos mal o estamos todos bien.  Es como ir en un barco de vela donde quieres ser el capitán del barco y también el viento.  El dinero en la isla esta, pero mal utilizado, el dinero en la isla se mueve pero se queda en donde no tiene que quedarse. Caminamos hacia una misma dirección hacia lo que tenemos que hacer como pueblo, unir fuerzas y trabajar.  Se torna gris cuando queremos ser superhéroes del mérito, queriendo  ser únicos y egoístas; sin compartir la idea. 
 
El dinero es de quien lo trabaja es claro, pero los tiempos han cambiado y tenemos que ser conscientes de que no dura para siempre y si hacemos uso indebido del mismo no terminaríamos bien.   Hablamos años de los problemas económicos  ¿porque será? ¿por qué nos conviene? .
 
Dejemos el fanatismo, la ceguera a flor de piel sin taparle los ojos.  Queremos resultados diferentes haciendo lo mismo…

Colón Radio Corporation ©2017