Avisos

ANTE EL PASO POR NUESTRA ÁREA DEL HURACÁN MARIA, SEGUIREMOS TRANSMITIENDO HASTA QUE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO NOS PERMITAN, YA QUE, NUESTRA EMISORA SE ENCUENTRA FRENTE AL RÍO NIGUA DE SALINAS. BENDICIONES.

EL BANCO DE ALIMENTOS Y EL MUSEO DE ARTE DE PUERTO RICO SE UNEN EN LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACION DEL HAMBRE ‘’Que NADIE se quede sin comer’’.


 logofb

COMUNICADO DE PRENSA DEL BANCO DE ALIMENTOS DE PUERTO RICO

San Juan, Puerto Rico, 6 de septiembre de 2016 –  El  Banco de alimentos de Puerto Rico y el Museo de Arte de Puerto Rico  se unen en  la lucha contra del hambre en el país. Dando inicio a  la campaña anual de  recaudación de fondos y la celebración del Día Nacional de la Concienciación del Hambre en Puerto Rico el 30 de septiembre de 2016  ‘’Que NADIE se quede sin comer’’.

‘’Aproximadamente unos 700, 000 niños viven bajo nivel pobreza en Puerto Rico en ‘’zonas de alta pobreza’’, según, Instituto del Desarrollo de la Juventud. ‘’En el Banco de Alimentos estamos comprometidos en continuar ayudando a mitigar la inseguridad alimentaria en nuestro país.  Anualmente, nuestra organización provee alimentos a sobre 117,000 puertorriqueños’’, afirmó Ivonne M. Bernard Rivera, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos de Puerto Rico.

Para continuar con la labor del Banco de Alimentos en Puerto Rico se ha determinado que el mes de septiembre se dedicará a los esfuerzos de recaudación de fondos para el Banco de Alimentos, concienciando la población sobre el problema que afecta a muchos en el país y que pocos conocen.  Específicamente el día 30 de septiembre será el Día Nacional de la Concienciación del Hambre en Puerto Rico.

‘’Hoy día hasta el más profesional puede sufrir de hambre, Puerto Rico está pasando por momentos difíciles, pero por sorpresa no queremos aceptar la necesidad que tenemos. No todos reciben las ayudas económicas gubernamentales. Es difícil explicar nuestra pobreza, la comparativa con la pobreza con los demás países es latente hasta en Estados Unidos hay pobreza y es una potencia. El hambre en Puerto Rico tiene una nueva cara’’, abundó, la Directora del Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro afiliada a Feeding America y que se dedica a proveer alimentos y artículos de primera necesidad a enfermos, niños y personas necesitadas. Este año bajo esta campaña quieren impactar a todo ese, que desconoce que en Puerto Rico existe el hambre y es diferente de la realidad de otros países.  Presentado su campaña de concienciación de una forma artística, donde han convocado a un sin número de artistas a ser parte importante para llegar a la población.

‘’Lo hermoso de Puerto Rico es que nos nutrimos de arte, es una forma de llegar a comunicar  y crear conciencia.  Es por eso que hemos convocado la unión de artistas en el evento el 30 de septiembre de 2016   ‘’ARTE CONTRA EL HAMBRE’’ presentado por el Museo de Arte de Puerto Rico y  donde los artistas  fotoperiodistas, pintores, escultores y actores entre otros se estarán inspirando en el tema del hambre en Puerto Rico’’, abundó Ivonne Bernard.

El Banco de Alimentos tiene disponible la camisa oficial de concienciación del hambre  con el lema del día nacional ‘’Que nadie se quede sin comer’’.   Por tan sólo un donativo de $ 10.00 podrás adquirirlas y estarás aportando para erradicar el hambre en nuestro país.  Todas las personas que quieran cooperar se deben de comunicar con el Banco de Alimentos para obtener sus camisas.  La camisa se vestirá el día 30 de septiembre, donde se recomienda que formen sus grupos y suban sus fotos “selfies” o grupales  utilizando el “hashtag” #QueNadieSeQuedeSinComer, como solidaridad a la causa.

“El Banco de Alimentos de Puerto Rico agradece el respaldo de las entidades privadas y públicas en hacer de nuestra labor una un poco más fácil”, comentó Edwin Javier Pérez, Presidente de la Junta de Directores del Banco de Alimentos. “Exhortamos a la ciudadanía a unirse y comprometerse en que nadie se quede sin comer este próximo viernes,  30 de septiembre”.

SOBRE EL BANCO DE ALIMENTOS DE PUERTO RICO 

El Banco de Alimentos de Puerto Rico es una entidad sin fines de lucro afiliada a Feeding America y que se dedica a proveer alimentos y artículos de primera necesidad a enfermos, niños y personas necesitadas que se encuentran en desventaja económica.  A través de una red de sobre 138 organizaciones sin fines de lucro (OSFL) adscritas, el Banco de Alimentos atiende a sobre 117,000 personas que por sus escasos recursos sufren de inseguridad alimentaria.  En la última década, el Banco de Alimentos ha logrado distribuir 5 millones de libras de alimentos para ayudar a envejecientes, mujeres y niños maltratados, personas sin hogar, enfermos con VIH, adictos e incapacitados.  Para más información, visite www.bancodealimentopr.org o llame al 787-740-3663.


Colón Radio Corporation & JR Media Group © 2016