Avisos

Ya puedes escuchar nuestra programación a través del "browser." Chrome. Te recomendamos bajar la versión más reciente y borrar tus "cookies" para evitar dificultades. Si necesitas ayuda, puedes comunicarse al correo webmaster@radiowhoy.com    Recuerda que puedes escucharnos desde cualquier dispositivo bajando nuestras aplicaciones gratuitas, tanto para iOS como Androide.

Aprueban reglamento que ayudará a compostar hasta 35% de la basura en Puerto Rico


La Junta de Calidad Ambiental (JCA) acaba de publicar y aprobar el reglamento para el diseño y operación de instalaciones de compostaje en Puerto Rico. Este reglamento define claramente los requisitos de diseño y operación en base a los tipos de materiales a compostar y el tamaño de la operación. El 35% de los materiales enterrados diariamente en vertederos está compuesto por árboles, hojas, grama, frutas, vegetales, comida procesada, estiércoles y otros residuos compostables. Este reglamento clasifica estos materiales compostables en dos niveles de acuerdo al riesgo e impacto ambiental y define dos niveles de complejidad de diseño y operación de las plantas de composta.

 

Los interesados en establecer plantas de composta pueden calcular los costos de preparación del terreno y los costos de operación claramente y sin ambigüedades. Por otro lado, la JCA tiene un método cuantitativo y racional para la aprobación y la auditoría de las plantas de composta.  Esto va a permitir que más personas establezcan plantas de composta a través de toda la isla y que las plantas establecidas cumplan con el reglamento vigente. Los miembros del Comité de Orgánicos del Puerto Rico Recycling Partnership (PRRP) contribuyeron y trabajaron de la mano con personal de JCA para poder finalizar tan importante reglamento.

 

“Las plantas de composta crean 5 empleos por cada empleo que se elimine de un vertedero, además se reducirá la importación de composta y abonos, y se incentivará nuestra hermana industria la agricultura.  Esta medida también ayudará a alargar la vida útil de los vertederos. El próximo paso natural para que las plantas de composta reciban el material de municipios y empresas es restringir el depósito de material vegetativo y orgánico en los vertederos” mencionó José Alsina, co-presidente del Comité de Orgánicos del PRRP.


Colón Radio Corporation & JR Media Group © 2016